miércoles, 4 de octubre de 2017

Eatable adventures y sus nuevos incubados gastronómicos (edición 2017)

{STAY TUNED}


Eatable Adventures, incubadora 2017



Buenos días,

¿Incubados gastronómicos?, ¿de qué me estás hablando? Si yo la palabra incubadora solo la asocio a bebes presurosos por enfrentarse a la vida independiente... ¿qué es eso de incubadoras gastronómicas?, ¿lugares donde se les da bien de comer a nuestros retoños para que salgan antes?

Sí, sí... seguro que muchos os reís con el párrafo de arriba... pero demasiadas veces damos por sentado que todo el mundo a nuestro alrededor maneja los mismos términos que nosotros... y no señores, no es así...  Así que, para todos ellos, os contaremos que una "incubadora de negocio" (en nuestro caso negocios relacionados con la gastronomía) es una organización que ayuda a empresas que están empezando (start-ups) a que se desarrollen con más rapidez para llegar antes a su periodo de madurez aportando servicios, dando formación, facilitando el networking, etc...


Eatable Adventures, incubadora 2017


Dentro de nuestro país una de las principales incubadoras gastronómicas es Eatable Adventures que acaba de anunciar su lista de los afortunados incubados que van a tutelar durante los próximos meses...  todo un lujo a compartir entre 5 start-ups que han demostrado que están preparadas en la pista de despegue para ver cómo su proyecto vuela hasta lo más alto.

Os contamos un poquito de ellas porque seguro que en los próximos meses van a dar mucho que hablar, y unos foodies/gastrolovers como vosotros tienen que estar al día de lo que se cuece en el sector....


1. Batavia:  Unido íntimamente al concepto en el que nos centrábamos la semana pasada con la tendencia "healthy", Batavia apuesta por un formato de "fast food" diametralmente opuesto al McDonald´s que todos tenemos en mente cuando oímos esa palabra.  Una comida rápida, pero de calidad, con ingredientes frescos y naturales que no nos obligue a sacrificar nuestra salud por una falta de tiempo.  Tienen ya experiencia on-line en el mercado brasileño pero es en España donde buscan imponer su presencia más física... los conoceremos en Noviembre!!


Eatable Adventures, incubadora 2017



2. Valquieta y su propuesta de Le Room Service va en línea con toda esta tendencia de externalización que estamos viendo en todos los sectores empresariales.  Su idea es  proponer una solución gastronómica de excelente calidad (nivel 5 estrellas que es su público objetivo) sin tener que penalizar a los hoteles/apartamentos por el equipamiento de cocina que sería necesario.


Eatable Adventures, incubadora 2017



3. Prezo nos da una solución a uno de los grandes quebraderos de cabeza de todo negocio de restauración:  la gestión de los pedidos.  A través de esta plataforma no solo se realizan pedidos sino que permite un seguimiento de los mismos para su correcta gestión y control.  De estas herramientas que realmente pueden ayudar a que el concepto de "gestión en restauración" no sea el "coco" que todos pensamos... 


Eatable Adventures, incubadora 2017



4.  Taco Dorado: por fin un restaurante en la lista de los incubados... jejeje.  La propuesta gastronómica es no quedarse en un mexicano al uso de sombreros de paja, cactus y margaritas sino aplicar la fascinación por la tecnología que los incubados poseen para implementarla en un modelo de restauración.

5. Two many chefs:  busca innovar y dar la vuelta de manera disruptiva al concepto de restauración aportando experiencia y una dosis de locura...  muchas ganas de ver lo que nos ofrecen esta pareja de amantes de la cocina del sudeste asiático... 


Eatable Adventures, incubadora 2017


Así que nada, quedaos con sus nombres y a seguirles muy de cerca porque si son tan buenos como dicen pueden llegar a revolucionar nuestro sector!!


Imágenes vía: Eatable Adventures

Un saludo,
Gourmet Last Call

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips